Menú principal

Lo más buscado del año en Google

más buscado en Google

El nombre del actor Robin Williams ha sido el término más buscado en Google en todo el planeta durante 2014. La trágica muerte del cómico provocó que los internautas acudieran al gigante informático para conocer los detalles del suceso en el mes de agosto, fecha de su fallecimiento. En el informe realizado por Google (“El año en búsquedas”) encontramos que “World Cup” es el segundo término más buscado gracias a los fans del fútbol, que querían estar al tanto de todo lo que ocurría en Brasil.

El podio se completa con “ébola”, la enfermedad que ha ocupado las portadas de periódicos y encabezado los informativos de todo el mundo (puedes conocer más datos sobre ella aquí). Muchos usuarios recurrieron a las búsquedas en Google para enterarse de las vías de transmisión de esta grave patología y hacer un seguimiento de los casos declarados fuera del continente africano. La catástrofe aérea de Malaysia Airlines ha llevado al nombre de esta compañía a ser otro de los términos más buscados en 2014.

El “ALS Ice Bucket Challenge”, como se conoce al popular reto de tirarse un cubo de agua helada sobre la cabeza para promocionar las donaciones a las víctimas de ELA, fue el quinto término más buscado en Google. También encontramos un juego en el top ten. No es otro que el “Flappy Bird”, la conocida aplicación para móviles que consiguió millones de seguidores y luego desapareció. “Conchita Wurst”, “ISIS”, “Frozen” y “Sochi Olympics” son las palabras que completan el ranking.

Búsquedas en España

El término más buscado en Google en España hace referencia a un programa de televisión que ya es histórico. “Gran Hermano 15” copa la lista que elabora cada año el buscador. El Mundial 2014, al igual que en la clasificación mundial, ocupa el segundo puesto. Parece que los seguidores de los espacios televisivos son muy activos en internet, puesto que La Voz Kids fue la tercera palabra que más veces se introdujo en el cajetín de búsqueda de Google. El temido ébola también se cuela entre lo más consultado en España, en buena parte debido a Teresa Romero, la primera infectada por esta enfermedad fuera de África.

Los productos estrella de Apple siempre suscitan un gran interés. Por ello, el iPhone 6 también se colocó entre los más buscados en 2014. El fallecimiento de Tito Vilanova, el que fuera entrenador del FC Barcelona, llevó a los usuarios a recabar datos sobre la noticia en el buscador. Otro reallity, “Supervivientes”, está presente en la lista. En concreto, en el séptimo puesto. Robin Williams también fue objeto de numerosas búsquedas, así como Eurovisión 2014 y Adolfo Suárez, que cierran la clasificación.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>