Menú principal

LinkedIn e Instagram, las redes que más crecen

redes sociales

Las redes sociales específicas cada vez ganan más adeptos en España. Según un estudio elaborado por IAB Spain, LinkedIn e Instagram fueron las aplicaciones de este tipo que más crecieron durante 2014. En concreto, un 8% respecto al año anterior. La primera es una herramienta muy apreciada por los usuarios que quieren potenciar su carrera profesional o buscar nuevas salidas laborales. Los responsables de los departamentos de recursos humanos de las empresas españolas comienzan a echar mano de esta web para seleccionar a los posibles candidatos. Por ello, es importante tener presencia en LinkedIn, un foro idóneo para establecer contactos profesionales.

Es un hecho claramente constatado que las personas exponen, cada día más, su vida en las redes sociales. Así las cosas, no es extraño que Instagram haya crecido tanto como LinkedIn durante el año pasado. Y es que a los internautas que usan las redes sociales (14 millones en España) les resulta divertido mostrar cómo ven su entorno y a sí mismos. Buena prueba de ello es la popularidad que han alcanzado los selfies (http://es.wikipedia.org/wiki/Autofoto). Twitter también ha incrementado su número de usuarios (un 7%), que encuentran en la red de microblogging un medio idóneo para comunicarse y acceder a información. Por su parte, Spotify aumentó un 4%, con lo que se alza como la web favorita para acceder a un catálogo de música.

Facebook, a diario

Aunque las redes sociales específicas han experimentado un notable crecimiento durante 2014, lo cierto es que Facebook sigue siendo la red social preferida por los internautas. Tanto es así, que la utilizan todos los días. Una frecuencia mucho mayor que la que emplean en consultar el resto de redes sociales, que se sitúa en 3,6 días a la semana. En total, los usuarios dedican algo más de 270 minutos semanales en Facebook. En segundo lugar, está Spotify, con 225 minutos. Otro dato destacado que incluye el informe es que el uso de las redes por parte de los jóvenes de entre 14 y 17 años aumenta notablemente, al pasar del 82% al 97%.

Respecto a los dispositivos utilizados para acceder a las redes sociales, el teléfono móvil gana posiciones. El 78% de los propietarios de un smartphone lo usa para conectarse a estas aplicaciones. Un porcentaje que se eleva hasta el 99% en el caso de los usuarios que tienen un PC. Asimismo, el estudio refleja que sólo el 28% de los internautas entra en las redes a través de una tablet.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>