Menú principal

Las personalidades más influyentes de Internet

kanye west

Como es habitual todos los años, la revista Time acaba de publicar su lista de las personas más influyentes en Internet. Aquellas personalidades, con o sin razón, cuyos tuits, fotos en Instagram o videochats en Facebook se convierten en materia de adoración por miles de followers.

En esta ocasión, la clasificación elaborada por Time no viene determinada por un orden concreto de importancia. En ella se cuelan personalidades como Kanye West, la bloguera de moda Joy Cho, el TV Host James Corden, JK Rowling, el gamer Félix Arvid, Donald Trump, la viner Lele Pons, Cristiano Ronaldo, Caitlyn Jenner, Essena O’Neill (estrella de Instagram) o el troll profesional Ken M (Kenneth McCarthy).

Las personas más influyentes en Internet de la revista Time son aquellas cuyas acciones tienen un especial reflejo (ya sea por acción o como resultado de sus acciones) en la red de redes.

Si algo nos ha enseñado Internet y el advenimiento y triunfo de las redes sociales es el hecho de que toda persona con una conexión a Internet y algo que contar puede iniciar una conversación trascendente. No hace falta ser famoso, sino tener algo que decir y que ese ‘algo’ le resulte interesante a más gente.

Esa es la justificación de que, en esta edición, se cuelen en la lista de los nombres más importantes de la red personas como Ken M o Lele Pons y que convivan en dicha clasificación con personalidades de la TV, el deporte o la música.

Con casi 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook mantiene su posición de liderazgo en el panorama de las redes sociales. Qzone, la red social china, y YouTube son las otras dos plataformas sociales que siguen al gigante azul.

La pujanza de Qzone en Asia explica el hecho de que en muchas de las listas de personajes más populares en la red siempre se cuelen bloggers, influencers y personalidades chinas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>