Menú principal

KNX celebra su 25 aniversario

domotica

La domótica y la inmótica han transformado la manera en que las personas nos relacionamos las personas con nuestro entorno doméstico.

Y es que KNX Association celebra el próximo día 20 de octubre su 25 aniversario con el mayor evento de automatización de edificios de toda su historia. Este conjunto de actividades programadas tendrán lugar, de manera sincronizada, en 40 países de todo el mundo.

Desde 1990, hasta la actualidad, el estándar KNX se ha extendido cada vez más en todo el planeta. A día de hoy más de 400 fabricantes desarrollan y distribuyen dispositivos y tecnologías para más de 7.000 grupos de productos certificados.

Asimismo, actualmente hay una base de 50.000 integradores e instaladores certificados en más de 125 países de todo el mundo.

España es uno de los países que se va a sumar a los actos de celebración del 25 aniversario de KNX. En este sentido, en nuestro país se van a desarrollar 4 workshops ETS5, en las ciudades de Barcelona, Gijón, Málaga y Palma de Mallorca.

Desde hace 25 años KNX se ha convertido en una revolución en el terreno de la automatización en edificios residenciales, comerciales y familiares. Este estándar proporciona soluciones abiertas, amigables y fáciles de instalar para el control de la iluminación, la seguridad, las persianas, la seguridad, la calefacción, los accesos remotos, los electrodomésticos, ventilación, audio/vídeo…

KNX es un estándar destinado a la integración y automatización de instalaciones en edificios y viviendas, sucesor de EHS, BatiBUS y EIB. Es el depositario de dos décadas de avances e investigación previas a su lanzamiento. Elimina todos los problemas que podría causar la coexistencia de diferentes dispositivos independientes. Posibilita, entre otras cosas:

–          Escoger cada componente, independientemente de cada fabricante.

–          Permitir la continuidad tecnológica a lo largo de la vida útil de una vivienda.

–          Permite llevar a cabo obras y ampliaciones futuras de manera mucho más sencilla y económica.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>