Menú principal

Ideas para montar un negocio online

Ideas para montar un negocio online

El comercio online es un mercado en el que cada día operan más emprendedores. De hecho, en España están registradas casi 85.000 tiendas virtuales, según muestra un informe elaborado por el portal Xopie y BBVA. Y parece que la tendencia marca un crecimiento aún mayor de este sector gracias a la entrada de autónomos y pymes. Pero montar un negocio online no es una tarea sencilla. En primer lugar, es necesario que aprendas los entresijos del mundo 2.0.

Conocer el lenguaje propio de este ámbito y sus herramientas es esencial para dar el salto a internet. Porque los hábitos de los compradores virtuales poco tienen que ver con los de los usuarios que acuden a las tiendas físicas, por lo que es fundamental conocer el modus operandi de tus potenciales clientes a la hora de montar un negocio online.

Marketplace o tienda

Otra cuestión de suma importancia a la hora de crear una tienda online es la elección de un marketplace o una tienda propia. Según los especialistas en esta materia, la manera más sencilla de adentrarse en la venta virtual es mediante uno o varios marketplaces, como los que ofrecen Ebay y Amazon. Realizar transacciones a través de estas webs de comercio electrónico ahorra muchos quebraderos de cabeza a los vendedores.

Y es que estos marketplaces se encargan de todos los asuntos relacionados con la logística, así como de la promoción de los artículos de los comerciantes en sus portales, que reciben un número de visitas diarias elevadísimo. Todo ello a cambio del pago de una comisión. También está la opción de montar una tienda propia. En la actualidad, existen firmas que facilitan a los emprendedores herramientas para gestionar su negocio online. Para los más ambiciosos, está la alternativa de utilizar tanto uno o varios marketplaces como un espacio propio.

Promociona tu negocio

Dar a conocer tu tienda es imprescindible para lograr unas ventas jugosas. En este sentido, las redes sociales se han convertido en un recurso valiosísimo para promocionar una marca. Teniendo en cuenta esto, es más que recomendable abrir canales en Facebook y Twitter para establecer contactos con personas influyentes en el sector en el que se enmarque tu negocio.

Las técnicas de marketing en buscadores, tanto de forma natural (SEO) como de pago (SEM), también ayudan a aumentar la visibilidad de una empresa. Un último consejo para crear un negocio online es recurrir a plataformas de crédito en la red para obtener financiación, como Spotcap. Y es que este punto es uno de los principales caballos de batalla de los empresarios españoles.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>