Menú principal

IBM y Apple sellan una alianza empresarial

apple

Dos gigantes de la informática se han unido para avanzar en la carrera tecnológica. IBM se ocupará de distribuir artículos de Apple a sus clientes corporativos. En concreto, aplicaciones ideadas específicamente para el ámbito empresarial. Asimismo, IBM se encargará de crear nuevas herramientas para garantizar la seguridad y mejorar los mecanismos de análisis del sistema operativo iOS, el alma del conocido iPhone de Apple. Otra de las acciones previstas en este acuerdo es la de poner en marcha una plataforma común de asistencia online.

Mediante esta alianza, IBM se compromete a distribuir iPhones y iPads dentro de los paquetes de servicios que ofrece la firma a las empresas. Como contraprestación, la empresa fundada por Steve Jobs aportará apoyo técnico a estas compañías a mediante las nuevas aplicaciones que integrará en AppleCare for Enterprise. Con este paquete de medidas, es más que probable que el sistema operativo desarrollado por Apple aumente su presencia en el mundo de los negocios.

Acuerdo exclusivo

Y es que, con este pacto de colaboración exclusivo, IBM y Apple pretenden dar un vuelco al ámbito empresarial con aplicaciones diseñadas para las compañías que se adaptan a los dispositivos que comercializa la marca de la manzana. Así, se conjugan las habilidades en el terreno de la gestión de big data y analítica de IBM con las prestaciones que ofrece el sistema operativo iOS. De esta forma, los usuarios que utilizan a diario el iPhone y el iPad para trabajar contarán con más y mejorados servicios.

Según las estadísticas que maneja Apple, la introducción de estos dispositivos en el sector empresarial ha cambiado el modus operandi de más del 98% de las firmas incluidas en la lista Fortune 500. El acuerdo de colaboración firmado por estos dos gigantes tecnológicos tiene como objetivo ofrecer soluciones móviles para revolucionar los negocios. Para ello, el primer paso será reforzar IBM MobileFirst con aplicaciones para iOS.

Estos nuevos servicios estarán orientados a cubrir las necesidades de las empresas en diferentes terrenos, como viajes, seguros, retail, banca, salud y telecomunicaciones, entre muchas otros. IBM y Apple tienen previsto poner a disposición de sus clientes estas aplicaciones a partir de otoño y durante 2015. Por su parte, la compañía de Steve Jobs dará asistencia a los usuarios finales y departamentos de TI a través de AppleCare for Enterprise las 24 horas del día, de modo que siempre estén cubiertas sus necesidades.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>