Menú principal

¿Ha tocado techo el mercado de los SmartPhone?

smartphone

Ignoramos si ha tocado o no techo el mercado para los teléfonos inteligentes, pero lo cierto es que las últimas estadísticas no son muy halagüeñas. La firma de análisis de mercado IDC acaba de hacer públicos los resultados de su estudio sectorial correspondiente al primer trimestre del 2016.

En este periodo de tiempo los productores dieron salida en el mercado a 334,9 millones de unidades de SmartPhones en el mercado global. En el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 334,3 millones de unidades. Pese al aumento registrado, el incremento es el menor que se ha registrado históricamente.

El informe atribuye este frenazo, por un lado, a la saturación que existe en los mercados más desarrollados y ‘maduros’ y, por otro, a las peores cifras que emblemas del sector como Samsung o Apple han experimentado.

Quizá el dato más destacado de entre los que muestra el informe realizado por IDC sea el de la decadencia o aletargamiento de algunos fabricantes establecidos (caso de los mencionados) y la pujanza de otros en mercados menos tradicionales.

smartphones

Fuente: IDC

En este sentido, Oppo y Vivo, dos empresas asiáticas relativamente nuevas en el segmento de los SmartPhones (los llevan produciendo y comercializando desde el 2011) se han aupado al cuarto y quinto puesto de ventas de Smartphones a nivel mundial.

Casi 33 millones de unidades en todo el mundo han logrado facturar ambas compañías asiáticas. En el caso de Oppo, el crecimiento interanual de sus cifras es del 153,2%, y en el de Vivo del 123,8%.

Como comentábamos, los hasta ahora ‘grandes’ del sector están atravesando por serias dificultades. Los 81,9 millones de SmartPhones facturados en el primer trimestre por Samsung son un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las 51,2 millones de unidades de Apple suponen una bajada superior al 165. Sólo Huawei, con un incremento del 58,4%, parece no haber encontrado su techo. No obstante, entre Samsung y Apple aún se concentra casi el 40% de la cuota de mercado. Eso sí, una cuota que se ha reducido en torno a tres puntos porcentuales en tan solo un año.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>