Menú principal

Guía para poder desenvolverte en Snapchat

cómo desenvolverse en Snapchat

El boom que están teniendo las redes sociales como  Facebook, Twitter o Snapchat, ha hecho que las redes sociales se hayan convertido en un formidable vehículo con el que mantenerse en contacto con nuestros amigos y personas afines a nuestros gustos, pero también es especial para las empresas porque pueden llegar a millones de personas en todo el mundo de una manera muy fácil, incluso segmentando su target.

Seguramente conozcas otras redes sociales como Facebook o Twitter, pero si no conoces Snapchat, puede que te estés perdiendo algo muy interesante. Se trata de una app móvil con la que podrás compartir tanto fotos como vídeos con todos tus seguidores. Asimismo puede ser usado para enviar mensajes privados o como chat de mensajes instantáneos entre otros.

Tiene versión tanto para Android como para iOS y una vez la descarguemos lo que hay que hacer es crearse una contraseña añadiendo un mail de contacto, la clave, nuestra fecha de nacimiento y el número de móvil para verificar nuestra cuenta. Cuando lo hayamos hecho tenemos que elegir un nombre de usuario (normalmente el mismo que tengamos en otras redes sociales, con lo que nos encontrarán más fácilmente)

Lo más recomendable es que cuando esté instalada esta app vayamos a la configuración para hacer que lo que publiquemos sea visible a todo el mundo, porque de lo contrario, lo que publiquemos solo lo verán nuestros amigos.

Para comenzar a seguir a personas puedes hacerlo de diferentes formas, como por ejemplo escaneando el código de usuario, que es diferente para todos, añadiendo el nombre del usuario (siempre que lo sepamos), mediante contactos de nuestra aplicación o también por cercanía, donde la app nos dirá si hay alguien próximo a nosotros que la tenga instalada.

Con los contactos elegidos ya podemos funcionar con la app, teniendo las opciones más comunes en el interface principal, como abrir un chat privado, cambiar la cámara a modo normal o selfie, conocer qué es de lo que han hablado otras personas, etc.

Ahora ya podremos sacar fotos o grabar vídeo (que se consigue dejando pulsado el círculo gris) y durante un máximo de 10 segundos. También podemos editar tanto las fotos como los vídeos, pero solamente con sus herramientas, lo que nos permitirá que la gente vea cómo somos realmente, aunque podemos utilizar muchos filtros o incluso dibujar tanto en foto como en vídeo para hacerlos más originales.

Para finalizar, si quieres aumentar de seguidores puedes hacerlo de varias formas, como invitarlos en otras redes sociales incluyendo la URL de tu cuenta, crear contenido que genere call-to-action e invite a seguirte, hacer concursos, ser un derroche de originalidad, aprovechar los eventos para encontrar seguidores, acompañar la URL en un post de tu blog, etc.

Seguro que con estos pequeños tips podrás comenzar a desenvolverte sin problema en la red social que más está creciendo en los últimos meses.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>