Menú principal

Facebook y Google nadan en la abundancia

Facebook y Google nadan en la abundancia

Los dos gigantes entre los gigantes de Internet, Google y Facebook, parecen no tener techo en su crecimiento. Los datos trimestrales referentes a sus beneficios económicos han resultado más que positivos y plantean una pregunta obvia ¿hasta cuándo pueden seguir creciendo Facebook y Google?

De abril a junio Facebook ha logrado unos beneficios mareantes de 534 millones de euros. Es decir, en el segundo trimestre del presente año la red social liderada por la cabeza pensante de Mark Zuckerberg ha duplicado sus beneficios con respecto al pasado año. La explotación publicitaria, por encima de otros apartados, se ha convertido en la partida fundamental en la composición de los ingresos y beneficios de la red social.

En este sentido, lo que Facebook gana por anuncios ha crecido en el periodo cerca del 70%, acercándose a la barrera de los 2.000 millones de euros. Asia, tanto en lo que respecta al número de cuentas abiertas como al crecimiento presente y el estimado para el medio plazo, es el principal mercado de la red social en todo el planeta, algo que también se traduce a la inversión en publicidad en Facebook. La red social ya copa una cuarta parte del volumen de contenidos que se generan en el mundo en las redes sociales.

Google sigue en racha

Por su parte, el buscador de referencia también experimentó un crecimiento en sus beneficios en el trimestre, si bien no a los espectaculares niveles de Facebook pero por encima de lo que habían anticipado sus directivos y los propios analistas del mercado. Google vio cómo sus beneficios repuntaban de abril a junio un 5,8%, hasta los 2.527 millones de euros. Los ingresos de Google crecieron un 22%, impulsados fundamentalmente por los clics en la publicidad de pago en sus páginas. Éstos se incrementaron nada menos que un 25% en el periodo, pese a que el precio medio de la publicidad en este formato cayó por encima del 5%.

Para el buscador, sin embargo, el aspecto negativo relacionado con su actividad sigue estando en la imposibilidad de ganar seguidores en sus diferentes redes sociales y, asimismo, conseguir monetizar de manera fiable y a largo plazo las posibilidades publicitarias y de ingresos que éstas ofrecen. Por ejemplo, el gigante ha anunciado que su primera apuesta por hacerse un hueco en las redes sociales, Orkut, será dada de baja de manera definitiva en septiembre, tras una década de actividad, después de proceder a cerrarla el 30 de junio.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>