Menú principal

Este año se venderán 1.000 millones de ‘smartphones’

smartphones

El mercado de los smartphones sigue creciendo de forma imparable y parece que aún está lejos de tocar techo. Durante este año, se prevé que las ventas de teléfonos inteligentes lleguen a los mil millones de unidades, lo que supone una facturación de 285.000 millones de euros. De esta manera, casi el 75% de los móviles que adquirirán los usuarios en 2015 pertenecerán a esta categoría. Si la previsión se cumple, las ventas de smartphones superarán a las de televisores, ordenadores personales, consolas de videojuegos y tabletas juntas. Así lo revela el estudio que establece una serie de predicciones en materia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015, realizado por la firma Deloitte.

En total, en el mundo habrá 2.200 millones de móviles con acceso a internet, una cantidad notablemente mayor que la registrada el pasado año, cuando se llegó a los 1.800 millones. Esta investigación también pone de manifiesto el aumento de la frecuencia de renovación de los smartphones. Los usuarios cambian de dispositivo cada 18 meses, un período más corto que en el caso de los PC’s y las tabletas.

Gasto en contenidos

El informe de Deloitte también hace referencia a la tendencia de los usuarios en cuanto a contenidos multimedia. La consultora predice que los llamados millennials (los jóvenes de entre 18 y 34 años) desembolsarán más de 56.000 millones de euros en estos productos online a lo largo de este año. Esta cantidad supone un gasto de 682 euros por persona en contenidos. La televisión de pago se lleva el grueso del montante que gasta cada persona en este ámbito, con un precio medio de casi 73 euros mensuales. En la compra de libros, tanto en formato impreso como digital, los millennials emplean 54,6 euros.

Respecto al acceso a internet, el estudio señala que, al terminar este año, habrá un 2% más de hogares con tecnología de banda ancha, con lo que se alcanzarán los 715 millones en todo el planeta. Asimismo, Deloitte calcula que la velocidad también crecerá. En concreto, entre un 15% y un 25%. De las personas que tienen acceso a internet, el 41% utiliza fibra óptica; mientras que un 40% navega por la red gracias al ADSL. El 19% restante emplea un cable para acceder a internet.

La consultora también apunta que este año se expandirá el sistema de comunicación de corto alcance (NFC), que estará incorporado en alrededor de 625 millones de móviles. Una tecnología que se utiliza para efectuar pagos con el móvil sin contacto en comercios.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>