Menú principal

España, cuarto país europeo en compras online

compras online

Internet se ha convertido en un gran supermercado para cada vez más usuarios. Si la red era hace años una alternativa para los internautas de cara a completar las compras que realizaban en formato ‘físico’, cada vez son más los usuarios que apuestan por adquirir todo tipo de productos en el mundo online como primera opción.

Según un reciente informe desarrollado por Ecommerce Europe, Los españoles dedican nada menos que 12.969 millones de euros a realizar compras online, lo que convierte a nuestro país en el cuarto del viejo continente en este segmento. En nuestro país, el 74% de la población usa habitualmente internet. Aproximadamente existen unos 20 millones de compradores online habituales.

La cifra relativa a las compras por internet en España han aumentado un 16,6% en el último año. De acuerdo con el estudio de Ecommerce Europe, que ha contado con la colaboración de Adigital, el gasto medio anual por usuario en la red es de unos 865 euros (la media europea es de 1.243).

Es curioso analizar nuestro presupuesto para realizar compras online, más si cabe si lo hacemos fijándonos en países de nuestro entorno. En Italia se destinan algo más de 9.600 millones de euros para comprar en la red, mientras que en Portugar el gasto es de 2.300 millones de euros al año.

Los usuarios que se decantan por la red de redes a la hora de realizar sus compras lo hacen, fundamentalmente, por las ofertas que existen en internet y por la sencillez, rapidez y comodidad a la hora de realizar las compras. Móviles inteligentes y tabletas son los medios preponderantes a través de los cuales los internautas vehiculan y gestionan sus compras online.

¿Qué se compra y qué se vende?

Sí, en efecto. Decimos que cada vez se compra y se vende más por internet; de hecho, el número de tiendas online a nivel nacional se ha incrementado en 20 puntos porcentuales en un año. Pero, ¿qué se compra en Internet?

De acuerdo con los últimos estudios al respecto, los productos más comercializados y adquiridos en la red son los de alimentación, ropa y calzado y pequeños electrodomésticos y tecnología.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>