Menú principal

El triunfo de las monedas virtuales

el triunfo de las monedas virtuales

El dinero hace girar al mundo, se cantaba en la legendaria película de Bob Fosse, “Cabaret”. Lo cierto es que el mundo, actualmente, está dividido en dos claras facetas que, muchas veces, se imbrican e interconectan, diluyendo toda clase de distinción: el mundo “físico”, tangible y visible del día a día, y el que se desarrolla en la red. Para comprar el pan, el periódico o tomarnos un café, obviamente, necesitamos ese dinero que “hace girar al mundo”, como diría Liza Minelli. Paralelamente al desarrollo de la red se han creado negocios cuya extensión planetaria los equipara a verdaderos “estados más allá de los estados”, sin banderas, ejercitos o fronteras pero, curiosamente, con monedas virtuales.

Esta semana, sin ir más lejos, se ha producido el “aterrizaje” en nuestro país de las amazon coins. Las monedas virtuales del gigante del comercio en la red, Amazon, dan al usuario la posibilidad de hacerse con aplicaciones y complementos de manera segura. Pese a todo, el uso de esta moneda se reduce a la compra de aplicaciones de cara a fidelizar a los usuarios. Otro de sus elementos característicos es que su valor, su cotización, es fija. El valor de cada una de estas monedas virtuales de Amazon esl mismo hoy que mañana, dentro de una semana o un año.

En esta línea, se ha conocido también hace escasas fechas una noticia relativa al dinero virtual. Al contrario que Amazon, que no acepta el pago con Bitcoin, los partidos políticos en los Estados Unidos podrán recibir donaciones en la moneda más popular en la red.

Al menos así lo ha determinado el Comité Electoral de los Estados Unidos, pese a que desde ciertos sectores del Partido Republicano se había mostrado un gran escepticismo ante dicha posibilidad. El límite individual de estas donaciones se sitúa en un cuarto de bitcoin, aproximadamente 100 dólares americanos.

Desde la propia Bitcoin Foundation se ha hecho un llamamiento esta semana a que las autoridades supranacionales y entidades reguladoras aborden la necesidad de sentarse a proponer un marco regulador que proteja el estatus y todo lo relacionado con el funcionamiento de las monedas virtuales como Bitcoin, especialmente para proteger a los usuarios de posibles errores o ciberataques. En este sentido, la intención de los promotores de esta petición sería hacer que cada vez más usuarios se sintieran atraidos a usar un medio de cambio que aún se observa con cierto recelo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>