Menú principal

El prematuro entierro del PC

el prematuro entierro del pc

Son ya muchos años los que los agoreros y fatalistas venían advirtiendo de la irremediable muerte y entierro de los PC´s en favor de otros dispositivos. La crisis parecía, mes tras mes, apoyar estas tesis tan funestas. Sin embargo, en este principio de año, las ventas de estos equipos no sólo frenan su caída sino que, además, se incrementan ligeramente a nivel mundial.

Parece pues que, al menos de momento, todos aquellos que auguraban el final del reinado de los ordenadores de sobremesa tendrán que esperar. Como muestra, un botón. En el primer trimestre del presente año, la venta de PC´s aumentó en España por primera vez en cuatro años. Estos son, al menos, los datos que maneja la consultora IDC, que apunta que en el periodo se vendieron más de 760.400 equipos, unas cifras superiores en un 15% a las registradas tan sólo un año antes.

Según la consultora tecnológica Gartner, en el segundo trimestre del presente año se comercializaron en todo el mundo 76 millones de ordenadores personales. Pese a que, de acuerdo con las cifras de estos analistas, el incremento es sólo de un 0,1%, es la primera vez en muchos meses que se registra un aumento interanual en la venta de PC´s para un periodo determinado.

Las buenas condiciones de precio en las que se sigue moviendo el mercado puede que estén detrás de ese incremento de las ventas de ordenadores. En este sentido, en España se redujo un 10% el precio de los ordenadores personales en el mes de junio. Esto es, al menos, lo que apuntan las cifras del último estudio sobre el Índice de Precios al Consumo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año, el descenso es del 6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Los que hacían lo imposible por arreglar su Mac o PC antes que renovar su equipo, ahora ya no tienen la excusa de los precios para no hacerlo.

Expertos del sector, como los que integran el portal de venta y servicios tecnológicos Service&Buy  destacan que a la hora de comprar o arreglar un Mac o PC, los usuarios cuenten con una firma que no sólo pueda ofrecer un amplio catálogo de productos sino que, además, pueda proporcionar a los usuarios un soporte técnico rápido y dispuesto a responder a las necesidades del cliente los 365 días del año, durante las 24 horas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>