Menú principal

El iPhone será la llave de los hogares inteligentes

el iphone sera la llave de los hogares inteligentes

Apple quiere convertir a uno de sus productos estrellas, el iPhone, en un dispositivo aún más completo. Y es que el gigante informático planea que este móvil pueda utilizarse como una suerte de llave para controlar los hogares inteligentes, también conocidos como smart homes. La compañía fundada por Steve Jobs tiene previsto lanzar una nueva plataforma mediante la cual los usuarios de iPhone podrán gestionar la iluminación, los electrodomésticos y los sistemas de seguridad de sus viviendas.

Según detalla el periódico Financial Times, la prestigiosa firma tecnológica presentará este software innovador en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC en inglés), que se celebrará entre el 2 y el 6 de junio en San Francisco. Esta nueva aplicación podrá controlarse con el sistema operativo iOS, que es el que utilizan los iPhone, con lo que la organización de una casa domótica resultaría mucho más sencilla.

Control de luces

Así, según explica el rotativo, los clientes que dispongan de un móvil de Apple podrán controlar las luces de su vivienda inteligente sin esfuerzo alguno. Y es que estos afortunados podrán programar su sistema de iluminación para que se encienda de forma automática cuando lleguen a casa. Esta acción, que aumenta el confort, se produciría gracias a una señal que enviaría el iPhone.

Al parecer, Apple ya ha comenzado a colaborar con varios fabricantes de electrodomésticos para la creación de aparatos compatibles con este software. De este modo, la compañía estadounidense pasaría a ser competencia de Google y Samsung, empresas que se encuentran desarrollando tecnología para viviendas inteligentes.

Elevar las ventas de smartphones

Además, esta estrategia le permitiría reflotar las ventas de iPhone en buena parte de los países desarrollados, ya que en los últimos tiempos han experimentado un descenso significativo. Precisamente, es en las naciones más ricas donde se espera un gran auge de los smart homes, debido a la elevada inversión inicial que requieren.

En la WWDC del próximo mes se espera que Apple presente el nuevo iOS 8, que incluiría aplicaciones novedosas, como la que acabamos de comentar y que mejora el confort en el hogar. Expertos en el sector de la tecnología prevén que esta versión actualizada del sistema operativo también se extenderá al iPad y a la Apple TV. Habrá que esperar a la celebración de la conferencia para conocer todos los detalles de este nueva tecnología que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>