Menú principal

El ecommerce en el mundo genera 20 trillones de euros

comercio electrónico

El ecommerce gana cada vez más adeptos. Recientemente conocíamos el dato de que uno de cada tres españoles compramos online cada mes y un 35% cada dos meses. Servicios de viajes y paquetes turísticos, artículos de tecnología y electrónica, ropa, complementos y calzado son los productos que componen nuestra cesta de la compra en Internet más habitual.

En esta línea, recientemente conocíamos un estudio sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio acerca del volumen de negocio del comercio online en el mundo. En este sentido, este valor del comercio online en todo el planeta se sitúa en torno a los 22 trillones de dólares (alrededor de 20 trillones de euros).

El gran gigante chino se erige como el más importante mercado de ecommerce en sus dos vertientes. Por un lado, es la zona del planeta que genera más producción y, por el otro, es el país con un mayor número de compradores en la red. Sus alrededor de 413 millones de compradores online gastan sobre 1.508 dolares anuales por cabeza.

Estados Unidos y Japón son los dos países que completan el podio del ecommerce en el mundo. La cantidad de compradores por Internet a nivel mundial, de acuerdo con los ñultimos datos, se acerca a los 850 millones de personas.

El gasto per cápita medio anual entre la comunidad mundial de compradores online es de unos 1.944 dólares, es decir, de alrededor de 1.765 euros.

De acuerdo con otros estudios sectoriales, en España el ecommerce ya supone alrededor del 14% de la facturación de las firmas españolas. En este sentido, la facturación del comercio online en nuestro país durante el año pasado habría superado los 5.300 millones de euros. Los ingresos del comercio online durante el pasado ejercicio crecieron un 23% con respecto al año precedente.

Uno de los datos más destacables tiene que ver con el hecho de que el 56% de los ingresos del comercio online en España ya tiene como destino webs españolas. El año pasado se llevaron a cabo en nuestro país 86 millones de transacciones, un 28% más que doce meses antes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>