Menú principal

Consejos para montar una tienda online

e commerce

Internet, es indudable, abre la puerta a millones de clientes potenciales. Sin embargo, no basta con poner nuestra tienda online y quedarnos sentados esperando a que las ventas aumenten exponencialmente. Hay una serie de errores de partida que hay que evitar a la hora de lanzarnos a vender en la red.

De acuerdo con los últimos estudios (http://empresaexterior.com/not/52805/el-comerciante-online-espanol-ha-conseguido-mejorar-sus-ventas-offline-en-un-76-gracias-a-su-tienda-online-/ ) el comerciante online ‘tipo’ en España (en 6 de cada 10 casos) es un varón de entre 35 y 49 años de edad.

Recientemente, el equipo de Doofinder realizaba un estudio, a partir del análisis de más de medio millar de tiendas online españolas. En base a este estudio se determinaba que aproximadamente 8 de cada 10 comercios en la red cierran sus ‘puertas’ antes de haber alcanzado los tres años de andadura.

Tiempo de carga y usabilidad

De 2 a 4 segundos. Ese es el tiempo máximo que el posible cliente estará dispuesto a esperar para que cargue tu tienda online. Si tu comercio en la red tarda más de ese tiempo en aparecer ante sus ojos has perdido, seguramente para siempre, a un cliente. Del mismo modo, la estructura del sitio ha de ser lo más sencilla y minimalista posible, jerarquizada y organizada siguiendo criterios de usabilidad web. No abuses de animaciones y gráficos en detrimento del contenido (a más y mejor contenido, mejor posicionamiento), no obligues al usuario a hacer clic en más de un enlace para llegar a un sitio y mantén la información lo más actualizada posible.

Las ventajas del cross-selling

El cross-selling busca vender productos complementarios a los que el cliente está buscando en el presente de cara a incrementar las ventas y lanzar un ‘gancho’ para futuras visitas (por ejemplo, voy a comprar unas zapatillas de correr y se me ‘sugiere’ una bebida isotónica). Los expertos estiman que emplear en una tienda online tácticas de venta cruzada puede impulsar hasta un 30% la facturación.

Explota los micronichos

En efecto, los proyectos de e-commerce que funcionan a modo de gran bazar en la red, que tan pronto te venden un móvil como una silla o un juego de tazas, no suelen triunfar a pequeña escala. Busca un nicho o micronicho poco explotado y especialízate.

Construye tu marca personal

Un blog, una presencia activa en redes sociales, interacción con los usuarios, marketing de contenidos… todo te ayuda a que tu tienda online se vaya asociando a una serie de ideas o conceptos que te interesan y que, en definitiva, construirán tu marca personal.

Máxima transparencia

No hay nada que espante más a los posibles clientes que una tienda online en la que no se aporta información sobre las personas o empresas que están detrás (email, dirección, teléfono…). Asimismo, certifica tu web y conviértelo en un sitio de máxima confianza para el usuario.

Embudo de conversión

Estudia los diferentes pasos que ha de dar un comprador random hasta tener en sus manos tu producto y determina los posibles pasos o dificultades que pueden existir en el proceso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>