Menú principal

Consejos para ganar fans en Facebook

ganar fans en facebook

Las redes sociales se han convertido en algo indispensable, tanto para aquellas personas que solamente quieren pasar un rato y comunicarse con sus amigos como para muchas empresas y profesionales, que ven en una red social tan importante como Facebook una oportunidad de negocio única, de cara a poder aumentar la difusión de su mensaje, pudiendo segmentar sus comunicaciones y conseguir sus objetivos de una manera más rápida.

Este aspecto de tanta importancia no ha caído en saco roto para algunas personas, que no dudan en vender sus servicios y, por determinado precio, nos aseguran que en 24/48 horas tendremos un determinado número de seguidores. Esto, en la práctica, no está permitido por Facebook ni por cualquier otra red social que se precie, lo que puede hacer que el perfil, sea personal o profesional, sea suspendido de manera indefinida, con la consiguiente pérdida de visibilidad y la mala imagen que se puede dar a los clientes.

¿Cómo conseguir seguidores de manera legal?

Descartando la compra de seguidores o cualquier otra clase de práctica fraudulenta, hay otros trucos que sí debemos tener en cuenta para conseguir más seguidores. Por ejemplo, a nivel profesional, realizar concursos es una estrategia muy eficaz.

Siempre que se sortee algo que pueda resultar interesante a los usuarios, y con una buena promoción, lograremos aumentar notablemente nuestro número de fans y, sobre todo, si hacemos promociones de manera periódica. De todos modos, hay que tener muy en cuenta la política de Facebook y asegurarnos de cumplir con las condiciones que imponen para estos casos porque, de lo contrario, podríamos tener problemas y puede que, o nos den un toque de atención, o nos suspendan el perfil.

Los plugins sociales en nuestra página web o blog también pueden ser de gran ayuda a la hora de atraer más fans a nuestro perfil de Facebook, así como generar contenido de calidad y acompañarlo de fotos, vídeos o archivos de audio originales y que gusten a todo el mundo. También podemos buscar la interacción con nuestros seguidores, otra de las alternativas posibles. No debemos olvidarnos de las invitaciones a nuestros amigos para conseguir una mayor visibilidad.

Facebook Ads es una forma de “atraer” legalmente seguidores aunque para maximizar su eficacia hay que contar con un buen presupuesto.

Para finalizar, un consejo: es muy importante medir, analizar y mejorar todo aquello en lo que fallemos, como por ejemplo alguna clase de contenido que no ha tenido mucho éxito, para que en el futuro genere un call-to-action y hacer que más gente se involucre con nosotros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>