Menú principal

Consejos para elegir una Tablet

usuario de tablet

Hoy en día existen en el mercado infinidad de modelos de tablets, desde los más sencillos que suelen comenzar a partir de las 7 pulgadas hasta las 12 pulgadas o más que han lanzado las principales firmas del sector, todas con sus características, pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tablet?

Lo primero que debemos preguntarnos es para qué la vamos a utilizar. Obviamente, no es lo mismo una tablet para regalara un niño que solamente jugará con ella, que una tablet profesional con la que poder trabajar, esta es la base sobre la que debemos trabajar para elegir una tablet.

El tamaño de la pantalla también es importante y las pequeñas suelen estar orientadas para aquellas personas que su uso se limita a navegar por Internet, leer algún libro y jugar, pero quieren un dispositivo ligero y fácil de transportar, por lo que las tablets de 7 y 8 pulgadas están a la orden del día.

En cambio, las tablets de más pulgadas (8, 9, 10, 12, etc.) nos permiten disfrutar de una mejor experiencia visual, ideales no solo para leer, jugar o navegar por Internet sino para disfrutar de visionado de vídeos en calidad HD, ver eventos deportivos, televisión o vídeos de Youtube por ejemplo.

La conectividad es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta. Hoy en día no se concibe una tablet sin posibilidad de datos, aunque las haya. Como mínimo debe tener 3G y WiFi, pero actualmente las podemos encontrar con conectividad 4G con diferentes planes de datos de las operadoras.

Además de todas estas características que hemos mencionado, no hay que olvidarse de los procesadores que tenga la tablet. Obviamente, irá mucho más desahogada una tablet con dos núcleos que con uno. Esto depende de varios factores, de la exigencia de cada usuario, de nuestra necesidad real y también de nuestro bolsillo.

A ello hay que sumarle la memoria RAM con la que cuente el dispositivo, para que pueda ejecutar más aplicaciones y que éstas vayan fluidas. En el mercado podemos encontrar desde las más sencillas que tienen 512MB, muy limitadas, hasta aquellas que tienen 2GB o más, lo que hace que su precio se incremente.

Así como los procesadores, núcleos y la memoria RAM, el espacio de almacenamiento será vital, por lo que debemos buscar una que no solamente tenga una buena capacidad sino también la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, SD, etc.

Tampoco podemos olvidarnos del sistema operativo: Android, iOS, Windows, etc. Y dentro de los sistemas operativos también debemos fijarnos en la versión. Por ejemplo, hay tablets que trabajan con la versión Ice Cream Sandwich de Android, una versión que no recibe soporte ya y que no permite muchas de las actualizaciones de las Apps actuales.

Es importante elegir un S.O cuya versión sea reciente y permita una actualización para próximas mejoras del sistema operativo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>