Menú principal

Cómo y para qué debo usar Periscope

periscope

Periscope es la nueva aplicación de la red social Twitter que nos permitirá hacer streaming en directo de nuestros vídeos directamente desde nuestro smartphone. Cuando comenzamos a emitir con Periscope, la aplicación envía automáticamente un enlace a Twitter, para que todos nuestros seguidores puedan verlo o bien desde la propia app o dese la versión web de esta aplicación.

Hay que decir que cuando se finalice el streaming de vídeo, todos los seguidores de la cuenta o bien los usuarios que encuentren el vídeo (dependiendo si hemos hecho privado o no el evento) podrán participar mediante los comentarios, pero solo podrán hacerlo durante 24 horas. Tras ese tiempo, todo dependerá del creador del vídeo, quien será el que decida si el vídeo desaparece, le pone una fecha de caducidad o permite que se mantenga online.

para qué sirve periscope

¿Para qué puede servir Periscope?

Además de permitir que nuestros amigos a nivel privado o cualquier persona a nivel público puedan ver nuestras transmisiones de Periscope, esta aplicación puede ir más allá que un mero entretenimiento sino que puede llegar a sacarse un partido bastante interesante.

Desde que la aplicación fue lanzada, muchas personas han decidido aprovecharse de esta plataforma para poder utilizarla para dar a conocer más su negocio entre otros detalles de importancia.

Por ejemplo, es una estupenda forma de hacer una ronda de preguntas y respuestas al creador de un producto. Mientras las personas formulan preguntas escritas, el interlocutor puede explicar en vídeo todas las bondades de su producto y hacer demostraciones en directo.

Permite retransmitir eventos en vivo sin ningún problema. Solo se necesita una buena conexión a Internet, un trípode para móviles y un móvil. Ideal para una feria, por ejemplo, donde cualquier persona de cualquier rincón del mundo podría acercarse de manera virtual al evento.

Otra de las funciones que nos permite Periscope está relacionada con el sector inmobiliario y vacacional. Nos permitirá ver cómo es una habitación de hotel, la casa que queremos alquilar en verano, etc.

Las grandes marcas no se han querido quedar fuera de esta famosa aplicación y hay que muchas de ellas han llevado a cabo algunas campañas y han visto una buena oportunidad para explotar el Social Media como Adidas, Redbull y DKNY entre otras.

Gracias a Periscope podemos situarnos a la vanguardia y dar una imagen de modernidad a nuestros clientes, podemos aumentar las ventas, atraer a nuevos clientes y también fidelizar a los que tenemos gracias a la transparencia y la humanización que permite esta aplicación.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>