Menú principal

¿Buscas una herramienta gratis para optimizar tu web?

informes SEO

Si la respuesta a la pregunta que encabeza este texto es “sí”, lo mejor es que te pongas cómodo y sigas leyendo. Desde hace cierto tiempo estoy poco menos que obsesionado con el concepto de usabilidad. Por desgracia, mis pinitos como ‘analista’ aficionado (y, en ocasiones, no tan aficionado) muchas veces se encontraban con el mismo “muro de las lamentaciones”. Y es que resulta endiabladamente complicado encontrar herramientas que analicen las páginas web en global (SEO, enlaces, tiempo de carga, velocidad…) de manera profesional y, sobre todo, gratuita. Más bien debo decir “resultaba”, porque recientemente me he topado con un servicio de informes SEO que ofrece las ventajas de otras herramientas similares, con el gran punto a favor de que lo único que hay que invertir es el tiempo que tardemos en promocionarla en las redes sociales.

Quid pro quo

Esta vieja locución latina significa, literalmente, “algo por algo”. En efecto el “algo” que yo tenía que aportar para conseguir obtener ese otro “algo” deseado (en este caso, un informe SEO fiable que “llevarme a la boca”) era siempre el mismo: el dinero. En efecto, hay otras herramientas similares a la que ha desarrollado la empresa asturiana Seocoach. Lo radical de este servicio es, precisamente, su democratización de uso, ya que a la hora de acceder y utilizar la misma sólo es necesario promocionarla en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +) y, así, tener completo derecho de uso durante una hora. Lo bueno es que, si esos 60 minutos no son suficientes, lo único que tenemos que hacer es repetir la operación. En este caso, casi podríamos decir que estamos ante un quid pro tuit.

Funcionamiento sencillo

Una vez hayamos procedido a intercambiar “uso por tuits”, el manejo es tremendamente sencillo. Sólo es necesario insertar en una caja de texto el dominio de la página web que queremos someter “a examen” y ante nuestros ojos se desplegarán los resultados del análisis exhaustivo: velocidad y partes más lentas de la web, enlaces, porcentaje de enlaces externos, lista completa de meta-tags (o sugerencias alternativas), idoneidad de las etiquetas y el título de la web, imágenes bien y mal etiquetadas, ratio texto/HTML, propiedades og… en definitiva, se nos muestra todo lo que hemos hecho a la hora de diseñar nuestra web; lo que hemos hecho muy bien, regular, mal o rematadamente mal.

Pero lo bueno es que, frente a la sensación de “¿y ahora qué?” experimentada por el usuario al utilizar otros sistemas similares, el servicio de informes SEO de Seocoach ayuda de manera real a enfocar nuestra actuación a solucionar los errores que hayamos podido cometer. En efecto, nos ayuda a saber no sólo lo que hemos hecho mal sino, paralelamente, lo que podemos poner de nuestra parte para que nuestra web sea más usable, navegable y visible para los buscadores.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>