Menú principal

Las apps híbridas dominarán el mercado en 2015

modo avión

El auge de las aplicaciones móviles es imparable. Cada vez se diseñan herramientas más completas y útiles. El siguiente paso en este mercado será, según los especialistas, la expansión de las apps híbridas, que representarán en torno al 60% del total el próximo año. Este tipo de aplicaciones combinan el desarrollo en HTML, Javascript o CSS con la opción de acceder a buena parte de las características del hardware. De este modo, se aúnan las ventajas de las aplicaciones nativas y las web, ya que aunque estén diseñadas en esos lenguajes, se pueden asociar los códigos y comercializarlas en las tiendas de apps.

El perfil del usuario de smartphones y otros dispositivos conectados a internet hace pronosticar a los expertos que las apps híbridas corporativas y HTML5 serán las tendencias principales en este ámbito durante 2015. Por detrás de ellas, se situarán las aplicaciones web, con un 30%, y las nativas, con el 10% restante. Cada una tiene sus puntos positivos y negativos.

Por un lado, las nativas (totalmente desarrolladas en el entorno de cada sistema operativo) ofrecen una mayor seguridad y son más rápidas que las apps diseñadas en HTML5, es decir, las aplicaciones web. Son las más recomendables cuando el cliente interactúa mucho con la herramienta. Por su parte, las web apps ofrecen una total disponibilidad, puesto que para acceder a ellas sólo se necesita un dispositivo conectado a internet. En cuanto a las híbridas, tienen un coste menor.

El futuro de las aplicaciones

La comercialización de nuevos aparatos portátiles, como los wearables, marca una senda nunca antes recorrida para las aplicaciones móviles. El punto de partida del llamado Internet de las cosas promete evolucionar de manera extraordinaria en pocos años. Así, se espera que los smartphones se conviertan en una suerte de centro de operaciones para manejar otras máquinas, como los electrodomésticos o la iluminación inteligente.

Asimismo, la aparición en el mercado de múltiples dispositivos ha llevado a los desarrolladores a diseñar apps en varios tamaños, de modo que puedan ajustarse a los diferentes procesadores, pantallas y memorias. Otra perspectiva de futuro de las aplicaciones móviles consiste en mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que las innovaciones en este campo se dirigen hacia esa meta. Es el caso de los proyectos de realidad aumentada y las interfaces más usables y entretenidas. Se trata, en definitiva, de captar la atención de los clientes ante la creciente oferta que existe en el mercado de las telecomunicaciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>