Menú principal

Android ‘reina’ en el trono de los smartphones en España

smartphones

En España la penetración de los smartphones sigue incrementando sus cifras. Los usuarios aumentan mes a mes a un ritmo exponencial, como parecen confirmar las últimas estadísticas sectoriales que se han publicado.

La consultoría Kantar Wolrdpanel señala que mientras que Android sigue liderando la venta de smartphones en España, el de Apple se erige en el sistema operativo que más ha evolucionado en positivo durante los primeros tres meses del presente año. Casi 9 de cada diez nuevos smartphones que se venden en el mercado español son Android.

La tendencia registrada por Kantar Worldpanel se reproduce, si bien en menor medida, también en el continente europeo. En este sentido, el 71% de los dispositivos y smartphones que se vendieron en el viejo continente a lo largo de los tres primeros meses del presente año eran Android. Android también domina en los mercados chino y estadounidense (si bien en menor medida), mientras que en Japón iOS es el sistema operativo predominante.

Android es un sistema operativo que se diseñó con los dispositivos móviles equipados con pantalla táctil en mente, tales como smartphones y tabletas. Desde su presentación en el 2007 su popularidad no ha hecho más que aumentar.

Penetración de smartphones

De acuerdo con los datos publicados por Madrid Emprende, en base a un estudio realizado por las firmas Accenture y Ametic, en el 2013 la penetración de ciudadanos con dispositivos móviles en España alcanzó el 84%. Asimismo, España es el país de Europa con unas mayores tasas de penetración de smartphones. En este sentido, esta tasa se sitúa en nuestro país en un espectacular 82%. En lo que respecta al colectivo de españoles con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años la tasa de utilización de smartphones es del 96%.

Los datos del mencionado informe señalan que el 94% de los usuarios que emplean Smartphone se descargan de manera activa aplicaciones móviles a través de sus dispositivos.

Según los últimos informes sectoriales de la consultora de mercado de dispositivos digitales Juniper Research, las ventas de smartphones durante el primer trimestre del 2014 se situaron en 286 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung es la firma que copa una mayor porción de la producción a nivel mundial, con un 30% total. Juniper Research estima que en el horizonte de los próximos 4 años el precio de estos dispositivos caerá alrededor de un 4%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>