Menú principal

El 81% de los móviles son inteligentes

smartphones

La expansión de los smartphones es imparable. Su éxito entre la población es tal que el 81% de los móviles que hay en España son inteligentes. Es decir, que tienen acceso a internet. Con este elevado porcentaje, nuestro país se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en el uso de esta tecnología, según revela un informe de la Fundación Telefónica. En dos años, la difusión de los smartphones ha aumentado un 18%. Un crecimiento sólo superado por las tabletas, cuyas ventas se incrementaron en un 68% durante el pasado año. La enorme popularidad de los dispositivos móviles ha cambiado la forma en la que los usuarios acceden a internet.

Y es que más de 21,4 millones de españoles se conectaron a la red a través de smartphones o tabletas, cuatro millones más que en el ejercicio anterior.  El auge de las aplicaciones también pone de manifiesto la preferencia de los usuarios por los aparatos portátiles. Así, el estudio muestra que 23 millones de personas utilizan aplicaciones móviles. La media diaria de descargas asciende a 3,8 millones.

Usuarios mayores

El pasado año se produjo un hecho llamativo. La mitad de los usuarios de entre 55 y 64 años son navegantes activos, que bucean por la red de redes a diario. De hecho, es el segmento de edad que más se incrementó, con un 8,6%. Respecto al sistema que más utilizan las personas que acceden a internet, se trata de la fibra óptica (conoce más sobre tecnología en http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica). Ya son 1,1 millones los hogares que usan este mecanismo para poder navegar por la web.

Los usuarios no sólo entran en internet para buscar información, acceder a su correo electrónico y participar en las redes sociales. También destaca el uso que hacen de la web para comprar. Durante el año anterior, casi 15 millones de españoles adquirieron algún producto o servicio a través de los portales online. Rozan los dos millones aquellos que se estrenaron en esta actividad, que ofrece muchas comodidades a los clientes.

Está claro que internet ha cambiado radicalmente muchos de nuestros anteriores hábitos. Para muestra, un botón: la televisión a la carta es más vista que la programación en abierto por los jóvenes. Tanto en así, que el 95%  accede a vídeos colgados en internet sin coste alguno. El informe de Fundación Telefónica también hace referencia al uso de la red para realizar trámites burocráticos. En este sentido, casi la mitad de los ciudadanos se relacionó con entidades públicas durante 2014.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>