Menú principal

7 consejos para comprar por internet en Navidad de forma segura

comprar por internet

Un reciente estudio de eMarketer lanzaba la previsión de que en 2019 habrá 19 millones de compradores online habituales en España, frente a los 17,5 millones con los que se estima se cerrará el presente año. En este sentido, las personas que compran muy a menudo por Internet habría crecido un 8% en 2015. Cada vez son más, asimismo, las personas que, sea por comodidad, ahorro o costumbre, hacen sus compras navideñas total o parcialmente en la ‘red de redes’.

Hace poco te mostrábamos cómo un estudio de la firma PWC constataba que en lo que va de año se han producido un 40% más de ciberataques que en el 2014. Entre los grandes objetivos de estas vulneraciones se encuentran, precisamente, los compradores online.

Como se acerca la época más consumista del año y, al hilo de lo que te decíamos, el número de compradores navideños online crece sin descanso, hoy vamos a darte una serie de consejos para hacer tus compras navideñas online de manera 100% segura.

Fiabilidad de la web

Lo primero de todo es asegurar la fiabilidad de la web o tienda online a la que estás entrando. Fíjate en que la url comience por ‘https://…’ (conexión privada) y, además, en que antes de la dirección figure el clásico candado, que acredita que la página en la que entras es la que dice ser, y no se está suplantando su identidad.

Conexión segura

Haz tus compras navegando desde una red cerrada (la de casa, por ejemplo), a la que sólo tu y las personas de tu confianza tengáis acceso.

Métodos de pago

A la hora de abonar tus compras navideñas por internet, lo más seguro es que elijas una tienda online que permita el pago contra-reembolso o, en su defecto, que permita el pago mediante tarjetas virtuales de eCommerce, que pueden ser cargadas únicamente con la cantidad que necesites para hacer cada compra en concreto.

Desconfía de las gangas

Puedes encontrar ofertas mejores o peores en internet, pero las cosas, euro arriba, euro abajo, valen lo que valen. Desconfía de aquellos anuncios o webs en las que se vendan productos a precios anormalmente bajos o con descuentos demasiado buenos para ser verdad.

Infórmate previamente

Para evitar lo que acabamos de decir, tienes que realizar una labor previa de información, tanto para conocer cuánto cuestan, más o menos, los productos en diferentes webs de confianza, como para saber el nivel de fiabilidad, satisfacción y profesionalidad de la tienda online que barajas. Fíjate, además, de que en la tienda exista una política de devoluciones, que esté expuesta en un lugar visible y esté actualizada.

Instala un buen antivirus

Asegúrate de instalar un buen antivirus en tu ordenador y de mantenerlo correctamente actualizado.

Revisa los movimientos de tu tarjeta

Una vez que hayas realizado tus compras online, procura revisar cada dos o tres días, durante un periodo de tiempo prudencial, los movimientos de tu tarjeta, para detectar si hay algún cargo sospechoso a la misma.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>