Menú principal

5 claves para evitar un ataque informático en tu empresa

seguridad informatica en la empresa

Implementar y mantener  la seguridad de los equipos informáticos de la empresa. Y es que una intrusión en la ciberseguridad puede provocar problemas, no sólo en el sistema informático de la empresa sino que puede existir la posibilidad de robos de datos, algo que podría ser mucho peor que la mera avería de un equipo informático.

¿Cómo podemos protegernos?

No hay una solución 100% fiable que impida en todo momento que elementos ajenos nos provoquen daños. Lo que sí podemos hacer es ponérselo muy difícil a quien quiera acceder a nuestro dispositivo, pero ¿Cómo? Para empezar, estableciendo un protocolo de seguridad informática asentado sobre:

Firewall: Es un clásico que lleva mucho tiempo entre nosotros pero servirá para que nadie maneje nuestro ordenador de manera remota, especialmente si no tiene autorización para ello.

Además del firewall hay que tener instalado un antivirus y un anti malware actualizados para evitar la entrada de virus, troyanos, malware… Nunca hay que tener dos antivirus instalados a la vez pensando que reforzará aún más la seguridad, dado que puede haber incompatibilidades entre ellos y dar bastantes problemas.

No a las descargas: Es muy importante evitar con el firewall descargas de cualquier archivo multimedia así como .DOC, EXCEL… porque pueden incluir alguna que otra sorpresa.

Nunca hay que almacenar las contraseñas en el ordenador, es un despropósito que equivale a abrir la puerta a cualquier ciberdelincuente para que campe a sus anchas por el ordenador o la red de la empresa.

Otro punto muy importante es tener actualizado el sistema operativo, especialmente con las últimas alertas de seguridad. También es muy recomendable tener un nivel de seguridad medio/alto con el sistema operativo y procurar.

La formación de los empleados debe ser una de las premisas que toda empresa con una plantilla considerable y acceso a Internet debe tener en cuenta. No todo el mundo conoce los riesgos a los que se podrían enfrentar en determinadas situaciones, por eso deben recibir formación para  mantener su equipo libre de cualquier posible amenaza.

Está claro que toda precaución es poca ante las amenazas en Internet, que cada vez son más peligrosas. Sin embargo, cuanto más difícil se lo pongamos a cualquiera de los atacantes, mucho mejor para poder proteger nuestro equipo y toda la información que contiene o evitar que desde el equipo salten a cualquiera de los otros dispositivos pertenecientes a la red.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>