Menú principal

4 ventajas de usar el modo avión del móvil

modo avión

En una época como ésta, en la que los viajes son más habituales, por razones obvias, la utilización del modo avión en los dispositivos móviles está a la orden del día. Más allá del uso para el que esta configuración fue pensada (evitar interferencias con los aparatos de los aeroplanos), existen otra serie de innegables ventajas de su uso.

Ahorro de batería

Pese a que no se ha realizado un cálculo estimativo, los expertos coinciden en que usando el modo avión del teléfono móvil ésta tarda mucho más en agotarse y, del mismo modo, se carga mucho más rápido que en la configuración estándar.

Privacidad

Como podemos leer en este artículo del diario El País, el modo avión del móvil nos permite leer mensajes de servicios y Apps de mensajería instantánea (WhatsApp, por ejemplo), sin que la persona que nos lo manda sepa que los hemos leído (y, probablemente, ignorado).

Del mismo modo, el modo avión nos permite hacer uso de Internet sin que exista el ‘riesgo’ de recibir llamadas en los momentos en los que no queremos hacerlo.

Juega sin interrupciones

Los amantes de los juegos gratuitos descargados por Internet tiene que pagar el ‘peaje’ de la publicidad que, en ocasiones, interrumpe las partidas y convierte la experiencia del gamer en algo verdaderamente agobiante.

La ventaja es que en la mayoría de estos juegos, la aparición de la publicidad está asociada a los datos de tu móvil, por lo que usando el modo avión podrás jugar todo lo que quieras sin ser martirizado con una cantidad ingente de anuncios.

Cuidado con los peques

Los que tenemos hijos, sobrinos o niños pequeños pululando habitualmente alrededor sabéis de la querencia de esos ‘locos bajitos’ por coger el teléfono, manosearlo, ver vídeos e imágenes y, por supuesto, hacer llamadas accidentales a todo bicho viviente.

El modo avión también te ayuda para librarte de estos incómodos percances causados por los peques.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>