Menú principal

13 millones de hogares conectados a la red

internet

Internet ya es una realidad con presencia universal en los hogares y empresas españolas. El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de publicar el último avance de su estudio anual sobre la sociedad en red. De acuerdo con los datos que se recogen en este informe, la penetración de la telefonía móvil alcanza las 95,5 líneas por cada 100 habitantes en todo el mundo.

De hecho, la banda ancha móvil es el servicio que más ha repuntado a nivel internacional entre el 2000 y el 2014, con un crecimiento del 29%. En lo que respecta a la conectividad a la red, al igual que en otros aspectos, siguen existiendo dos mundos.

Por un lado, en los países desarrollados la penetración de internet en los hogares es del 78%, mientras que en los países en vías de desarrollo se queda en el 31,2%.

España, en cifras

En lo que respecta a la ‘piel de toro’ el estudio deja una serie de datos interesantes para la reflexión. En el ejercicio objeto de estudio, el año 2014, ocho de cada diez hogares españoles contaban con alguna clase de ordenador, siendo los portátiles (con un 61% de penetración) los más habituales.

En general, los Smartphones son los dispositivos electrónicos que mayor penetración alcanzan en nuestro país, con nada menos que un 59,1%. En este sentido, el 95,3% de los hogares en España disponen de telefonía móvil.

12,7 millones de hogares en España, por lo tanto, disponen de conexión a internet, 11,9 millones de ellos a través de banda ancha. El gasto medio que los hogares de nuestro país realizan de cara al pago de sus servicios de internet se sitúa en los 21,7 euros.

Nada menos que el 88% de los usuarios se conectan a internet desde sus propias casas. El siguiente lugar preferido por los internautas es el trabajo. En lo que respecta al ámbito de la empresa, tanto la disposición de equipos informáticos como el acceso a internet es prácticamente universal. Casi todas las Pymes y MicroPymes disponen de conexión a la red por banda ancha fija.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>